Running y mucho más

Corre libremente

¿Qué son las carreras punk trail?

Dentro de las muchas disciplinas con las que cuenta el atletismo, nos encontramos con las carreras punk trail, una clase de disciplina que no es demasiado conocida dado que solo se hacen en España, pero que poco a poco se está haciendo más famosa y a la que se van sumando más deportistas.

Características de las punk trail

¿Qué son las carreras punk trail?

Aunque para muchas personas puede ser tan solo correr, lo cierto es que ésta, como muchas otras carreras como campo a través, trail running o sky trail, tiene sus características especiales Son muy famosas en la zona de Cataluña, especialmente en la comarca del Bages y una de sus características principales es que además de una prueba deportiva es hacer que todos los que participen se lo pasen bien.

Actualmente hay unas cuantas carreras dispuestas, de las que os hablaremos un poco más adelante, pero hay que decir es que esta clase de eventos tiene un cupo limitado, sobre todo por razones de seguridad y también de organización.

Esta es la razón por la que los plazos de inscripción se llenan tan rápido después de haber sido abiertos. Hay que destacar que existen dos versiones de esta clase de carreras, la más corta tiene una distancia comprendida entre los 12 y los 14 kilómetros y la larga, que aumenta hasta posicionarse entre los 22 y los 25 kilómetros.

Así como cada disciplina atlética tiene sus normas en sus carreras, en una punk trail nadie tiene dorsal ni tampoco cuentan con un chip con los que poder medir su marca y determinar en qué puesto ha quedado.

También hay que destacar que al tener un carácter de ocio, no existen ganadores ni perdedores, lo que hace que todas las personas puedan correr a su ritmo sin tener que preocuparse de luchar por el primer puesto como se suele hacer en las carreras que todos conocemos.

Esto hace que la participación en una prueba como estas sea mucho más especial y a la que podremos asistir con los amigos para pasar una estupenda jornada.

Aunque las punk trails parezcan fáciles pueden llegar a ser carreras bastante duras y en ocasiones hasta difíciles. Suelen ser organizadas por los vecinos de esta zona de Cataluña, donde son ellos los que se encargan de todos los detalles.

Todas las carreras cuentan con diferentes obstáculos bastante exigentes así como con pendientes que pueden ser auténticas rompepiernas, por lo que hay que estar muy en forma para divertirse y acabar cualquiera de las carreras que se celebran.

No podemos olvidarnos de algo que las hace muy especiales, que cualquiera de los participantes puede tomar tantos atajos como considere oportunos para avanzar más rápido sin que haya jueces hagan una descalificación. ¿Te animas a participar en alguna de estas carreras?